miércoles, 23 de enero de 2008

Desarrollo para Nintendo DS

La Nintendo DS es una perfecta plataforma para desarrollar proyectos artísticos, asi como juegos indy (bed coders). Los desarroladores siempre tenemos barreras para programar para consolas, pero en este caso hay varias librerias unoficial que sirven para ello. La consola tiene unas prestaciones inmejorables con dos pantallas, portatil, pantalla táctil, WIFI, soporte 3D , sonido y una capacidad de procesamiento grafico limitado pero bastante suficiente para poder hacer un montón de cosas.

Una de las mejores plataformas para desarrollar es PALIB (http://www.palib.info/Doc/PAlibDoc%20Eng/modules.html). Tiene el 90% de todos los modulos implementados que la libreria estandard de nintendo. Ademas tiene una comunidad que esta desarrollando con el a su alrededor. Para empezar a programar hay un wiki (http://www.palib.info/wiki/doku.php) con tutoriales con la mayoria de temas necesarios para implementar un juego de dificultad mediana.



1 comentario:

Jesus Rodriguez dijo...

Un articulo muy bueno.

No sabía que realmente se pudiera generar programas para la DS con tantas facilidades. La verdad q es una consola de lujo, puesto que a parte de las características que tiene de serie, tambien se le pueden implementar "cartuchos" que insertados en la consola pueden funcionar de sensores de movimiento, como la DS Motion Card, conexión Wifi y hasta se habla de webcams para la DS.

Combina su portabilidad con un gran potencial, realmente es una consola multiusos.